Inicio » Ahorro energético » lumperlux ilumina la Catedral – Mezquita de Córdoba

lumperlux ilumina la Catedral – Mezquita de Córdoba

  • DSCN3969 (Copy) DSCN3969 (Copy)
  • DSCN3938 (Copy) DSCN3938 (Copy)
  • DSCN3909 (Copy) DSCN3909 (Copy)

La Catedral – Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más sorprendentes de la humanidad y el edificio religioso más excepcional que existe.

Desde su fundación en el siglo VIII, como símbolo del renacimiento de la dinastía omeya, este edificio servía no sólo para las ceremonias del culto sino también para la enseñanza de las ciencias religiosas y la celebración de juicios.

lampara antigua En un espacio tan grande la iluminación a través de la luz solar es insuficiente por ello ha sido necesario recurrir a métodos artificiales. Se sabe que había lámparas de diferentes tamaños en las que se disponían lamparillas de cristal con aceite. Las lámparas más grandes estaban en el entorno del mihrab y la araña mayor colgaba de la cúpula de la macsura. Junto a las lámparas también se hacía uso de velones y cirios.

En Córdoba hubo unas lámparas muy especiales, las campanas que fueron tomadas por Almanzor poco antes del mítico año 1000 del santuario de Santiago de Compostela. Dichas campanas fueron utilizadas, en la antigua aljama, como grandes lámparas, cuajadas de ampollas de cristal donde se disponía el aceite y la mecha. Cuando Fernando III reconquistó Córdoba, dichas campanas fueron devueltas al templo de Santiago.

La luz de la Catedral de Córdoba es intensa y penetrante. A través de las últimas tecnologías su iluminación nos acerca a sus misterios y nos hace formar parte de su impresionante historia. La Catedral de Córdoba, es un Monumento Patrimonio de la Humanidad, que expresa con cada matiz y cada pequeño detalle la esencia de la espiritualidad de Córdoba.

Lumperlux, la mejor iluminación.

 

Scroll To Top