Inicio » Ahorro y Eficiencia Energética » TIPOS DE SISTEMAS

TIPOS DE SISTEMAS

SISTEMAS INVERTER

Consiste en un circuito de conversión de energía que consta de un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura, adaptandose así a las necesidades de temperatura de la zona a climatizar. Cuando se acerca a la temperatura deseeada, la velocidad del compresor va disminuyendo por lo que reduce el consumo eléctrico evitando los picos de arranque del compresor.
Esto podría llegar hasta un 40% de ahorro anual de electricidad con respecto a un sistema no Inverter.

SISTEMA VRV ( VOLUMEN DE REFRIGERANTE VARIABLE)

Se basa en la producción de la refrigeración en una central, desde donde se envía refrigerante para ser enviado a cada unidad terminal con independencia y autonomía a cada una de ellas.
La capacidad del compresor es regulada automáticamente para mantener una presión de succión constante, mientras se varía el volumen del refrigerante para alcanzar las necesidades de enfriamiento y calefacción deseadas. 

EXPANSIÓN DIRECTA

En los equipos de expansión directa, el refrigerante se condensa en la parte externa del recinto para rechazar este calor hacia el ambiente. Este ciclo de evaporación y condensación se lleva a cabo en tuberías de cobre. El interior de los equipos se equipan de superficies diseñadas para aumentar la transferencia de calor, conocidas como serpentines.El equipo puede producir frío sólo o frío y calor.

Scroll To Top