Inicio » BARRERAS TÉRMICAS

BARRERAS TÉRMICAS

Se puede reducir la demanda de calefacción y refrigeración mejorando el comportamiento térmico de sus cerramientos externos, aumentando la protección solar del edificio.

Es un sistema barreras térmicascuyo  objetivo es limitar la transferencia de calor y proteger al material contra la oxidación y la corrosión,  el cual está sometido a altas temperaturas y a ambientes químicamente agresivos.

Una de las barreras térmicas más importantes son las VENTANAS, ya que pueden reducir las pérdidas energéticas hasta un 70%, reduciendo el consumo de calefacción y aire acondicionado

Para tener unas ventanas de calidad hará falta tener en cuenta los siguientes conceptos:

- Rotura del puente térmico

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor que en las zonas colindantes y esto puede deberse por la diferente conductividad de los materiales y del espesor de los materiales, además de cuestiones geométricas.rotura de puente termico

Para evitar esta pérdida de calor se utiliza la rotura de puente térmico, que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, para así reducir las pérdidas de calor.

Las ventajas del uso de carpinterías con rotura de puente térmico son:

  • El ahorro de energía
  • Reducir la emisión de CO2.
  • La limitación de la condensación sobre perfiles interiores. Esto evitará la posibilidad de condensaciones en el marco de las ventanas y la aparición del rocío.
  • La posibilidad de tener perfiles bicolores. El uso de las varillas permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana.
  • El cumplimiento, tanto del Protocolo de Kyoto como Código Técnico de la Edificación, que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

- Doble acristalamiento

Gracias a la composición de las ventanas de doble acristalamiento, se puede reducir ahorros energéticos puesto que están preparadas tanto para aislar el frío como el calor.

Algunas de las ventajas que tienen estas ventajas son:

  • Ahorro en coste de energía.La construcción hermética de las ventanas de doble acristalamiento crea un aislamiento térmico. Esto reduce el  flujo de calor entrante y saliente y como consecuencia, se utiliza menos energía para calentar o enfriar una zona.
  • Se reduce la condensación, evitando así que se forme el rocío.
  • Aislamiento acústico.Las ventanas con doble acristalamiento mejoran el aislamiento acústico al crear una barrera  más gruesa entre el hogar y el entorno exterior.
  • Seguridad anti-rotura. Las ventanas de doble acristalamiento son más difíciles de romper que las ventanas de un solo cristal.
  • Reducen los daños que el exceso de luz causa en los muebles. Ya que pueden reducir la cantidad de sol y calor que entra en la habitación.

 

Scroll To Top