Inicio » Certificado Eficiencia Energética de Edificios
Certificado Eficiencia Energética de Edificios

Certificado Eficiencia Energética de Edificios

El Certificado Eficiencia Energética de Edificios permite que los propietarios o arrendatarios potenciales de un inmueble residencial puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

A partir del 1 de junio de 2013 todos los propietarios están obligados a poner a disposición de los usuarios potenciales del inmueble la Etiqueta del Certificado de Eficiencia Energética, así como a  incluirla en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento.

En dicha Etiqueta se indica el consumo de energía bajo unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Se representa por una escala de siete letras y colores. De la A a la G, siendo la A la más eficiente (o de menor consumo energético).

Deberá llevarse a cabo por un técnico competente ante el organismo autonómico correspondiente y tendrá una validez de 10 años.

¿Qué inmuebles están obligados?

  1. Edificios de nueva construcción
  2. Edificios reformados o rehabilitados con superficie útil superior a 1.000 m2,
    donde haya renovación de cerramientos de un 25%
  3. Edificios de autoridades públicas de superficie útil superior a 250 m2
  4. Inmuebles, o partes independientes del mismo, que vendan o arrienden

Están excluidos de la obligación del Certificado de Eficiencia Energética los casos de arrendamiento por periodos inferiores a cuatro meses en un mismo año, edificaciones provisionales, las compradas para su demolición y edificaciones aisladas con superficie inferior a 50 metros cuadrados útiles.

Surge a partir de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, quedando traspuesta en el vigente Real Decreto 235/2013, de 5 de abril y se fundamenta en parte en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El Real Decreto determina un régimen sancionador para el incumplimiento que constituya infraccion en materia de defensa de los consumidores y usuarios. Según el grado de gravedad: leves, graves o muy graves, las cuantías de las sanciones van desde los 3.000 € hasta 600.000 €.

Si quiere que su certificado lo gestione un especialista en ahorro y eficiencia energética póngase en contacto con nosotros.

Certificación Energetica de Edificios

Proyecto-ley-rehabilitacion-27junio.PDF

 

Proyecto ley Rehabilitación 27junio

Proyecto-ley-Rehabilitación-certificacion-eficiencia-energetica.pdf

certificado energetico cordoba

Scroll To Top