Inicio » CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA

CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA

    • AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Están formados por dos unidades, una externa, compuesta por un compresor y un condensador y otra interna, formada por un evaporador,ventilador, filtro de aire y sistema de control. Ambas  están enlazadas entre sí a través de tubos de cobre.

SPLITEn verano, la unidad interna obtiene el calor del ambiente y lo descarga en el exterior, mientras que el aparato situado en el interior distribuye el aire fresco y limpio de un modo uniforme para evitar corrientes de aire. En invierno, se produce el mismo proceso pero a la inversa, obteniendo el escaso calor del exterior para suministrarlo dentro de la vivienda.

El Aire acondicionado tipo Split es relativamente económico, de bajo consumo, suelen tener una estética agradable y es de fácil mantenimiento. Estos aparatos pueden generar sólo frío o frío-calor, mediante un sistema de bomba de calor.

AIRE ACONDICIONADO MULTI SPLIT

Es un sistema con varias unidades tipo Split, con la característica de que los compresores están dentro de un sola unidad exterior (condensadora) y climatizan los ambientes por medio de 2 a 5 unidades interiores dependiendo de la necesidad.

Suele instalarse en lugares donde no se cuenta con espacio físico para instalar varios equipos Split independientes. Están indicados para climatizar viviendas de más de 100 m2Pueden ser frío o frío-calor por bomba.

CENTRALES (COMPACTO O TIPO SPLIT USANDO FANCOILS)

Su instalación es mucho más compleja que el sistema split ya que suele utilizarse para el acondicionamiento completo de edificios. Su coste es alto, pero ofrecen un mayor nivel de confort. Agrega mucho valor a la vivienda que dispone de ellos. Consta de un mantenimiento sencillo aunque tiene un alto coste de instalación y la utilización de conductos, plafones y techos rasos.

Scroll To Top