Inicio » CLIMATIZACIÓN-DOMÓTICA

CLIMATIZACIÓN-DOMÓTICA

domotica

 

Tanto la calefacción como el aire acondicionado son las dos grandes causas de gasto de energía en los edificios, por ello ha de tenerse en cuenta diferentes factores como son las condiciones de humedad y la temperatura ya que las variaciones bruscas de estas pueden provocar incomodidad en los residentes. Para solucionar este problema es necesario disponer de un sistema capaz de mantener ajustados ambos factores.

Para ello la dómotica nos facilita esta gestión con SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN. Algunos de ellos son:

  • Sistemas de regulación de la calefacción. Estas adaptan la temperatura de la vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día o la presencia de personas.
  • Control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas de la vivienda. Están diseñadas para gestionar la captación de la energía solar, permitiendo aprovecharla al máximo en invierno, y evitándola en verano.
  • Detención de la apertura y cierre de puertas y ventanas. Avisan al usuario de si hay ventanas abiertas cuando se activa la climatización, para así poder reducir el consumo o incluso apaga los sistemas de climatización

Teniendo en cuenta estos sistemas podremos AHORRAR hasta un 50 % en el consumo real, un 30% debido al control de cerramientos y un 20% de ahorro por detección de la presencia. Observando así que se obtendría un importante ahorro energético teniendo en cuenta únicamente estos facteres.

Cabe destacar algunas OTRAS  VENTAJAS que tiene aplicar la domótica a la climatización como son:

  • Mejor diseño y funcionalidad
  • Mayor confort y mejores prestaciones, puesto que proporciona una iluminación confortable, una climatización eficiente y control centralizado y fácil desde su iPad o oPhone.
  • Mejor adaptación a cambios y necesidades, debido a que consta con una personalización total de la vivienda, teniendo así flexibilidad a los cambios.
  • Mayor ahorro energético, como se ha explicado con anterioridad.
  • Reducción de costes en otras partidas del proyecto, ya que proporciona una simplificación del tendido eléctrico y eliminación de elementos convencionales.

Scroll To Top