Inicio » VENTILACIÓN

VENTILACIÓN

Se entiende por ventilación la sustitución de una porción de aire, que se considera indeseable, por otra que aporta una mejora en pureza, temperatura, humedad, etc.

La ventilación de máquinas o de procesos industriales permite controlar el calor, la toxicidad de los ambientes o la explosividad potencial de los mismos, garantizando en muchos casos la salud de los operarios que se encuentran en dichos ambientes de trabajo.

Para efectuar una VENTILACIÓN ADECUADA hay que tener en cuenta:

  • Determinar la función a realizar (el calor a disipar, los tóxicos a diluir, los sólidos a transportar, etc.)
  • Calcular la cantidad de aire necesaria.
  • Establecer el trayecto de circulación del aire.

VENTILACIÓN INDUSTRIAL


VENTILACIÓN

La ventilación  es una parte fundamental en el acondicionamiento del aire ambiente, ya que este elimina los contaminantes y aportan un aire respirable. Por lo tanto, es un medio muy útil para controlar tanto la temperatura como los contaminantes.

TIPOS DE VENTILACIÓN:

  • Ventilación natural: el aire sale eventualmente por cualquier abertura, o fisuras para ser sustituido por aire fresco.
  • Ventilación general forzada: se pueden llevar a cabo por medios difusores que soplan aire fresco al local, o por evacuación del aire del local con ventiladores.
  • Ventilación de evacuación: para emisiones altas de contaminantes. Este sistema debe colocarse próximo al foco del contaminante, o bien usar dispositivos de aire fresco en el entorno de los trabajadores.
  • Ventilación de confort: para obtener las condiciones de confort adecuadas mediante climatización (caliente o frío) y humedad del local.

La elección del tipo de ventilación dependerá de las características del entorno, además de las condiciones del trabajo.

CORTINA DE AIRE

 Una cortina de aire crea una barrera invisible sobre la puerta protegiéndola así climáticamente y evitando la entrada de insectos, partículas,…, sin impedir ni limitar el acceso de las personas o vehículos.

CORTINA DE AIRE

  • CORTINAS DE AIRE COMERCIALES
    Están destinadas para pequeños y medios locales, tiendas, bares, restaurantes u hoteles. Estas apartan muchas ventajas ya que el uso de estas cortinas incrementa las ventas debido al “efecto puerta abierta”, aumentando el espacio útil de la entrada y el confort de los clientes.
  • CORTINAS DE AIRE PARA PUERTAS INDUSTRIALES
    Son recomendadas para puertas de grandes dimensiones de naves industriales, muelles de carga, hangares o estaciones de mantenimiento de trenes.

 

 

Scroll To Top